Policiales

Con una barreta, entraron a robar a una casa del barrio Estrada en la que dormían dos menores

El hecho ocurrió el lunes pero recién trascendió en las últimas horas, cuando la policía realizó distintos allanamientos para dar con los sospechosos, a los que finalmente detuvo. Habían sustraído dinero y objetos de valor de la vivienda.

Dos delincuentes asaltaron una vivienda el pasado lunes a la mañana y en las últimas horas fueron detenidos tras una rápida investigación.

El hecho se produjo en el barrio Estrada, en una casa de Calasanz al 1700 a la que los ladrones entraron tras romper una ventana con una barreta. En su interior, dormían dos hermanos menores de edad, que no registraron la presencia de los intrusos.

En pocos minutos, se hicieron de dinero en efectivo y objetos de valor, y escaparon a toda velocidad en un automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color rojo. Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, las víctimas de 13 y 10 años no sufrieron ningún tipo de lesión y recién se enteraron de lo ocurrido al despertarse, al notar el desorden en los distintos ambientes de la propiedad y los respectivos faltantes.

Conforme trascendió, los asaltantes se apoderaron de televisores, perfumes, prendas de vestir, una notebook y 10 mil pesos, entre otros elementos.

Con algunos de esos datos, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local inició las averiguaciones para identificar y detener a los ladrones, en el marco de una causa judicial a cargo del fiscal Mariano Moyano. De declaraciones testimoniales y análisis de cámaras de seguridad privadas, los uniformados tejieron sus sospechas sobre dos hombres: uno delgado y otro más bien robusto.

Además, localizaron el vehículo utilizado, que estaba estacionado en Félix U. Camet y Constitución. En ese sitio montaron una vigilancia encubierta a distancia y luego, al ver que lo abordaban tres personas, llevaron a cabo un seguimiento hasta Unamuno y López de Gomara, donde con el apoyo de efectivos de la comisaría séptima, los interceptaron.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este medio, dos de los presentes tenían características físicas compatibles con las de los delincuentes que aparecían en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. En tanto, los policías descubrieron que el vehículo poseía pedido de secuestro activo por robo desde el 18 de marzo de 2014.

Los tres sospechosos fueron aprehendidos: uno por “encubrimiento”, y los otros dos debido a ese mismo delito y al asalto ocurrido el lunes. Una de las pruebas que incriminaron a los últimos fue el hallazgo de la barreta de hierro presuntamente utilizada para violentar el marco de la ventana de la casa en el interior del automóvil, también secuestrado, junto a la ropa que habría utilizado uno de los asaltantes según se observa en los videos.

En el mismo operativo, los uniformados se incautaron de un teléfono celular que será peritado. En tanto, por orden del fiscal Moyano los acusados fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

A través de la recolección de diversas pistas, el investigador logró la autorización de la jueza de Garantías, Rosa Frende, para que la DDI allanase tres domicilios vinculados a los imputados. De esta forma, este martes a la tarde los procedimientos se cumplimentaron y en una vivienda de Calaza (ex 190) al 3500 los efectivos hallaron y secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica, cargador y diez cartuchos.

En ese lugar fue identificada una mujer de 30 años, sobre la que se inició una causa caratulada “Averiguación de ilícito”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...